Esto fue lo que ganó Tim Cook en 2016 a pesar del recorte a su salario

Esto fue lo que ganó Tim Cook en 2016 a pesar del recorte a su salario

A pesar del recorte a los salarios de varios de los ejecutivos más prominentes dentro de Apple, el dinero que se llevó Tim Cook solamente por ser CEO de la empresa, es suficiente para mantenerse sin trabajar el resto de su vida.

En total, Cook se llevó 8.3 millones de dólares en bonificaciones compensaciones fiscales, pero en acciones de Apple, el director ejecutivo es dueño de más de 136 mdd, valor de las 280 mil acciones que la empresa le concedió como premio por haber alcanzado su actual rango.

Relacionado: Tim Cook y Bill Gates, considerados para vicepresidente de EU

A esto hay que sumarle el valor de las 980 mil acciones de Apple que estarán a nombre de Cook hasta que abandone la empresa.

El patrimonio de Cook no fue el único en nutrirse por los beneficios que ofrece Apple a su cúpula ejecutiva. Bloomberg calcula que el resto de los empleados de alto rango se llevó casi 23 millones de dólares cada uno en salarios y bonificaciones.

No obstante que Apple reportó su pérdida de ingresos más importante desde 2001, la gente a la cabeza de la empresa cerró 2016 con ganancias de proporciones astronómicas.

A principios de enero, se anunció un recorte del 15% a los salarios de Cook como ‘castigo’ por no haber alcanzado las metas financieras que se habían fijado para 2016. A pesar de lo agresiva de la rebaja, lo que está ganando el CEO de Apple actualmente, es suficiente para pagar un departamento mediano en uno de los barrios más exclusivos de la Ciudad de México.

Curiosamente Jony Ive, considerado el empleado más valioso de la compañía, no parece estar presente en el paquete de compensaciones fiscales que ha beneficiado a Cook y al resto de sus vicepresidentes.

Cook lleva años siendo parte de la lista de los CEOs mejor pagados del mundo por tener un salario astronómicamente mayor al del resto de sus empleados de medio y bajo rango.

Sin duda, ese iPhone que sigues pagando a meses le regaló a Cook un muy feliz inicio de año.

También te interesará: Tim Cook explica por qué se reunió con Donald Trump


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados