Facebook creará su propia ciudad en Silicon Valley

Facebook
Facebook
Netlog

Facebook tiene alrededor de 9,000 empleados en sus oficinas de Menlo Park, California, muchos de los cuales tienen problemas para encontrar alojamiento en el área, por ello la compañía piensa aprovechar su enorme terreno y construir casas, farmacia, supermercados y hasta un hotel; básicamente, creará su propia ciudad en miniatura.

En total, se construirán cerca de 1,500 viviendas y 1,200 metros cuadrados de otros establecimientos en un terreno ubicado frente a la sede de la red social en Silicon Valley. El proyecto estará a cargo del reconocido arquitecto holandés Rem Koolhaas y la primera parte estará lista en 2021.

Investing in Menlo Park and the Community

Posted by Facebook Community on jueves, 6 de julio de 2017

Las casas serán principalmente área los trabajadores de la red social, pero una parte estará abierta para el público en general, algunas con un precio 15% inferior al del mercado.

“Parte de nuestra visión en crear un centro que proporcione servicios necesarios para la comunidad”, explicó la empresa de Mark Zuckerberg.


Las oficinas centrales de la compañía en Menlo Park, California (Foto: Facebook)

Facebook ya presentó sus planes ante la ciudad de Menlo Park, pero aún están a la espera de se aprobados, un proceso que podría demorar alrededor de dos años.

Silicon Valley enfrenta serios problemas de vivienda, donde la demanda supera por mucho a la oferta, lo que ha contribuido a que las rentas en la zona de la Bahía de San Francisco sean de las más caras en Estados Unidos.

Quizá te interese: Si quieres conocer a Mark Zuckerberg, debes aceptar estas condiciones


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados