Esta es la empresa más rica de Japón y seguro tienes uno de sus productos

Esta es la empresa más rica de Japón y seguro tienes uno de sus productos

Por empresas no para Japón, pero hay una que dejó atrás a todas, incluyendo a la industria automotriz y se posicionó como la más rica de este país gracias a sus más recientes productos que volvieron locos a muchos …

La revista japonesa especializada en finanzas Tokyo Keizai publicó que Nintendo es la compañía que tuvo mayores ingresos durante el 2017, superando a otras empresas niponas como Toyota, Honda, Suzuki, y Sony.

Nintendo lideró la lista de las 500 compañías con mayor solidez financiera de Japón, lo que se establece deduciendo las deudas adquiridas a las ganancias acumuladas.

De acuerdo con la publicación, Nintendo posee un efectivo neto aproximado de 946 mil millones de yenes, más o menos 8,446 millones de dólares.

Su éxito como compañía más rica de Japón se atribuye al de sus más recientes productos: SNES Mini y Nintendo Switch, la famosa y cotizada consola durante semanas en el país, que también fue el artículo tecnológico más vendido en el Black Friday en EU, así como las ventas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild​ y Super Mario Odyssey.

En el segundo lugar de esta lista de las compañías con más solidez financiera, está Shin-Etsu Chemical, fabricante de productos químicos.

El tercer lugar corresponde a SUBARU, antes Fuji, que actualmente fabrica automóviles y hace poco entró al mercado estadounidense, mientras la cuarta posición está Sony, compañía que durante décadas ocupó el primer lugar y ahora ha tenido considerables pérdidas al grado de rumorear deshacerse de su división fílmica.

¡Felicidades Nintendo!






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados