Esta empresa despidió a casi 3000 empleados por SMS

Esta empresa despidió a casi 3000 empleados por SMS
Netlog

Imagina despertar por la mañana, revisar tu celular y lo primero que ves es un mensaje de la empresa en donde trabajas, anunciando tu despido y el de 2 mil trabajadores más. Pues esto fue real y pasó en Venezuela.

La filial de General Motors en Venezuela despidió a través de mensaje de texto a casi 2,700 trabajadores en el país, según confirmaron dos empleados de la empresa que sufrió un embargo judicial de sus activos.

GM había anunciado la semana pasada que autoridades venezolanas habían confiscado de manera ilegal su planta en la ciudad de Valencia. Una incautación que, según un comunicado de la compañía, les causó un daño “irreparable”.

“GMV informa que se realizó a su cuenta la transferencia de sus prestaciones sociales por la finalización de la relación de trabajo”, avisó la compañía a través de un mensaje de texto desde un número en Estados Unidos, según dos exempleados de la automotriz.

Durante 2016 y 2017, la automotriz no ensambló ningún vehículo en la planta que por 35 años operó en el país. Solo se dedicaba a fabricar repuestos con menos de un tercio del personal, según  indicaron a Reuters los trabajadores.

“A todos nos llegó un pago y un mensaje de texto el viernes”, dijo bajo condición de anonimato una persona que trabajó por casi dos décadas en la automotriz estadounidense. El fin de semana su correo electrónico corporativo fue desactivado.

Pero esta no es la primera vez que una empresa en Venezuela despide vía telefónica a sus empleados. También la estadounidense Clorox hizo lo mismo hace dos años al anunciar su retiro del país debido a la recesión económica.

(Vía Reuters)

Quizá te interese: Chrysler y Google te dejarán subirte a sus vehículos autónomos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados