Empresas estadounidenses van contra Trump

Empresas estadounidenses van contra Trump
Netlog

Ante las amenazas del presidente electo Donald Trump por renegociar el TLCAN y limitar los acuerdos comerciales entre México y Estados Unidos, algunas empresas han desafiado al magnate y anunciado inversiones en México por cerca de 12 mil millones de dólares al país.

Empresas como Cisco Systems con alrededor de cuatro mil millones de dólares, Ford con mil 600 millones de dólares Citibanamex por mil millones y Wal-Mart con mil 300 millones de dólares, han dicho que continuarán con sus planes de inversión en tierra mexicana.

Por el momento, las empresas que ya tenían proyectadas inversiones para México este año, difícilmente se retractaran porque esto ya les implica costos, afirmó Ricardo Haneine, socio director de la consultora AT Kearney.

El reto será para 2017, ya que para entonces diversas empresas quizá se mostrarán más cautelosas al anunciar planes para México, que pese a las amenazas que realiza Donald Trump, sobre limitar la relación comercial entre los países, es atractivo, mencionó Haneine.

De acuerdo con información de ProMéxico existen 300 compañías de origen estadounidense que preparan inversiones para México.

Por su parte, otras empresas como la firma danesa Lego, han dicho que tampoco se ‘doblegarán’ ante Trump y que seguirán creciendo en México.

La empresa había proyectado anteriormente una expansión de sus edificios en Monterrey y el plan no se cancelará. Lego no construye muros fronterizos, si no sueños y juegos para todos lo niños, sin importar su lugar de origen.

“Según nuestros planes, esperamos poder contar con 3,000 trabajadores más en la fábrica de México para 2022. Está previsto que las reformas comiencen antes de que acabe 2015 y el proceso de fabricación se inicie en 2018”, afirmó Padda en un comunicado del sitio oficial de Lego, Bali Padda, quien será el próximo jefe ejecutivo de la empresa.

 (Vía el Financiero)

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados