Empresarios mexicanos invertirán 31 mil 430 mdd, pese Trump

Empresarios mexicanos invertirán 31 mil 430 mdd, pese Trump
Netlog

Los empresarios mexicanos anunciaron inversiones por 31 mil 430 millones de dólares en el país, a pesar de que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no pinta bien y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene su discurso de construir un muro en la frontera y repatriar los capitales foráneos mediante deducciones fiscales.

El anuncio corrió a cargo de Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual agrupa a grandes empresas nacionales como Bimbo, Cemex, Alfa, América Móvil, Televisa, Femsa y Grupo México.

“Invertir más de 30 mil millones de dólares al año se dice fácil, pero representa un esfuerzo mayúsculo que equivale a más de la mitad de las inversiones comprometidas por la reforma energética en sus primeros tres años”, dijo el también CEO de Cinépolis.

Sin embargo, las inversiones anunciadas son 6% menores a las ejercidas el año pasado, cuando las 39 compañías que integran el CMN destinaron 33 mil 500 millones de dólares a su crecimiento y expansión en el país.

La inversión destinada para el presente año, añadió Ramírez, dará empleo a un millón 370 mil personas en México y cerca de dos millones a nivel global.

El presidente de Cinépolis reconoció que hay un entorno económico complicado, debido a la incertidumbre generada por la renegociación del TLCAN, así como la volatilidad del peso frente al dólar.

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados