4 cosas inquietantes que supimos sobre Facebook tras la audiencia de Zuckerberg

4 cosas inquietantes que supimos sobre Facebook tras la audiencia de Zuckerberg

Mark Zuckerberg terminó su visita a Washington, donde tuvo dos audiencias ante el Congreso de Estados Unidos para aclarar el relajo de Cambridge Analytica.

En los dos días, el CEO y fundador de Facebook testificó por cerca de 10 horas, en las cuales fue interrogado por alrededor de una centena senadores respecto al funcionamiento de la plataforma y cómo recolecta, maneja y protege la información de sus usuarios.

Estos fueron algunos puntos reveladores:

Que tus datos son recolectados incluso si no eres usuario de la plataforma

Zuckerberg habló sobre los cambios impulsados por Facebook en los últimos años para otorgar mayor control a los usuarios sobre la información que comparten, pero uno de los puntos en su contra fue cuando le preguntaron por los ‘perfiles sombra’.

Esto se refiere a cierta información que Facebook recopila de personas que no son usuarias de la red social y aunque Mark señaló que esto es en parte una medida para detectar y evitar que terceros traten de extraer datos, un senador apuntó directo al problema con esto:

“Usted dice que todos controlan sus datos, pero están recolectando datos de personas que no son usuarios de Facebook, que nunca firmaron un acuerdo de privacidad o consentimiento”.

Que no sólo Cambridge Analytica pudo hacerse con los datos de los usuarios

Aleksandr Kogan, el hombre que obtuvo y vendió la información de los usuarios a Cambridge Analytica, también se la dio a otras empresas y hasta que Facebook no complete sus auditorías, no sabremos el número total de compañías involucradas.

Ni Mark Zuckerberg se salvó de caer en manos de Cambridge Analytica

Entre los 87 millones de usuarios cuyos datos terminaron en poder de Cambridge Analytica estaba, nada más y nada menos, que la información del mismísimo Zuckerberg.

Que no hay demasiadas alternativas a los servicios de Facebook

¿Podrías vivir sin Facebook, Instagram o WhatsApp? Muchas personas no, ya sea que los utilicen para cuestiones laborales o personales. Al propio Mark le costó trabajo nombrar a una sola compañía que hiciera lo mismo que ellos.

Quizá te interese:¿Para qué usó Cambridge Analytica los datos de usuarios de Facebook?

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados