CFE reportó utilidades récord de casi 10 mil millones de pesos en 2017

CFE reportó utilidades récord de casi 10 mil millones de pesos en 2017
Netlog

Venta de energía, así como la utilidad cambiaria, permitieron que la CFE reportara utilidad neta de 9 mil 217 millones de pesos en el primer semestre de 2017.

Además, durante los primeros seis meses de este año, la paraestatal registró ingresos por 213 mil 162 millones de pesos.

Relacionado: Un campo geotérmico de la CFE obtuvo reconocimiento ambiental

Ante este favorecedor panorama, la CFE dijo que se continuarán creando protocolos de disciplina financiera y reducción de costos para permitir que la empresa siga siendo competitiva en los próximos años.

El plan es alcanzar un equilibrio financiero sustentable para el año 2021.

Esta es la segunda vez en el año en la que la CFE registra una utilidad significativa en sus resultados financieros. El logro también entra dentro de lo establecido por el plan de negocios 2017-2021, que tiene como objetivo sentar las bases para que la paraestatal continúe operando en números negros durante varias décadas más.

El aumento de los ingresos de la CFE respecto al mismo periodo del año pasado es de 38% o 31 mil 389 millones de pesos. Este aumento se debe, en parte, a mayores ingresos por concepto de la energía eléctrica, entre otras entradas de dinero como el subsidio a tarifas eléctricas.

Además la paraestatal informa que los costos de explotación tuvieron un incremento del 60% respecto al mismo periodo de 2016.

El costo financiero, por otra parte, también sufrió un cambio, pero en forma de una disminución importante que, alejó al segundo trimestre de este año con 26 mil 535 millones de pesos de las cifras vistas durante 2016.

Resumiendo, la CFE alcanzó 552 mil 965 millones de pesos en patrimonio, más de 12 mil mdp más que en lo registrado en diciembre del año pasado.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados