Un campo geotérmico de la CFE obtuvo reconocimiento ambiental

Pixabay
Pixabay

El Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicado en Baja California Sur, obtuvo por tercera ocasión el Reconocimiento a la Excelencia Ambiental que entrega la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las instalaciones recibieron el distintivo por su baja emisión de dióxido de carbono (CO2) del proceso geotérmico y por las emisiones de CO2 evitadas por la operación de la central fotovoltaica, así como el manejo eficiente del agua geotérmica y de residuos, implementación de estrategias para evitar la declinación del yacimiento geotérmico y de nuevas técnicas de perforación, rescate de cactáceas, conservación del borrego cimarrón y creación de empleos directos e indirectos.


El Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes (imagen vía BCS Noticias)

La Profepa otorga el reconocimiento a las instalaciones que demuestran acciones sobresalientes y un alto compromiso con la preservación del medio ambiente.

Anteriormente, el Campo Geotérmico Las Tres Vírgenes ha participado en otros programas de la Profepa, como el proceso de Certificación de Industria Limpia desde 2008. En 2015 obtuvo por primera vez un Certificado con un Nivel de Desempeño Ambiental 2,

Desde 2001, la CFE extrae vapor geotérmico de estas instalaciones para la operación de dos unidades generadoras de 5.0 megawatts cada una, dentro del Sistema Aislado de Mulegé.

(vía Notimex)

ailg

Quizá te interese: El Metro de la CDMX funcionará con basura




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados