El auto eléctrico con el que VW quiere dejar el escándalo de emisiones atrás

Volkswagen
Volkswagen
Netlog

Volkswagen presentó el vehículo concepto I.D., un modelo eléctrico que servirá de base para el auto que lanzará en 2020, en un movimiento con el que la automotriz alemana espera sacudirse el escándalo de emisiones que protagonizó en 2015.

VW prevé que el vehículo recorra entre 400 y 600 kilómetros con una sola carga, una característica que superaría la autonomía del Model S y Model X de Tesla.

De acuerdo con el fabricante automotriz, el coche también contará con un servicio de entrega para recibir paquetes si su propietario no está en casa, aunque no dio más detalles sobre su funcionamiento.

Te puede interesar: Tesla anuncia nueva batería que hará sus autos más veloces

La firma indicó que debutará una versión totalmente automatizada del modelo en 2025, año en que espera desplazar un millón de vehículos eléctricos por año.

VW explicó que el I.D. estará disponible para el público como un auto compacto en 2020 y que será “inmediatamente reconocible como un vehículo cero emisiones gracias a un su nuevo desarrollo de ADN de diseño para autos eléctricos”.

Relacionado:Apple da otro paso en su apuesta por los vehículos eléctricos

El año pasado, se reveló que la empresa había empleado un software para alterar las emisiones de gases contaminantes de sus unidades y esquivar controles medioambientales. Además del golpe a su reputación, el escándalo le costó casi 15 mil millones de dólares a la compañía en multas.

A continuación, te dejamos una galería del auto concepto.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados