Así llegará la cerveza antes que el hombre a Marte

Así llegará la cerveza antes que el hombre a Marte

Habitar Marte no es el único motivo de las expediciones al planeta rojo, la cerveza también quiere llegar ahí, incluso antes que los mismos humanos, por lo que la empresa Anheuser-Busch ya investiga cómo producirla en Marte.

Budweiser es una de las cervezas más populares de EU, producida por la compañía Anheuser-Busch, y podía convertirse en la primera cerveza hecha en Marte, por lo que ya trabajan con científicos e investigadores del Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio.

Prevén realizar dos experimentos, el primero consistirá en enviar 20 semillas de cebada a la Estación Espacial Internacional en la misión CRS-13 de Space X el 4 de diciembre, ahí serán almacenadas durante 30 días en un ambiente de microgravedad, para después regresar a la Tierra.

En un segundo experimento se intentará germinar las semillas durante dos semanas, tal y como se haría el proceso en la Tierra para averiguar si el ritmo de crecimiento sería similar.

Tras estos experimentos, se procederá a recuperar las semillas en la Tierra para analizarlas y sentar las bases de la estrategia a seguir en la elaboración de la cerveza del futuro.

Las semillas de cebada viajarán en dos cohetes de Space X especializados en misiones de carga, los Space Tango CubeLabs. De poderse almacenar y cultivar adecuadamente en el planeta rojo, Budweiser habrá descubierto la cerveza espacial.

Esta investigación, más allá de ofrecer información para hacer cerveza en Marte, también lo hará sobre la producción de cebada en la Tierra.

gpa

Te podrá interesar: Elon Musk creó un traje espacial que será la envidia de la NASA






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados