Área 404, así es el laboratorio de Facebook para crear hardware

Facebook
Facebook

Facebook está detrás de algunas de las redes sociales y plataformas de mensajería instantánea más populares del mundo, por lo que resulta difícil pensar en ella como una compañía de hardware.

Sin embargo, al interior de la empresa se han desarrollado prototipos para proyectos como las gafas de realidad virtual (una de las principales apuestas de la firma a futuro) o el dron con el que pretende llevar internet a los lugares más remotos del planeta.

Hasta hace algún tiempo, la creación de prototipos se llevaba a cabo en diferentes laboratorios dentro de las instalaciones de la empresa, pero ahora Facebook concentrará a los equipos en un mismo espacio, denominado Área 404, con el fin de que compartan observaciones y los proyectos avancen a mayor velocidad.

A continuación, te mostramos cómo luce el laboratorio:

Área 404 es un guiño al mensaje de error cuando buscas algo que el servidor no puede hallar. El nombre se eligió porque los equipos “querían un espacio como éste, pero no lo encontraban”, explicó la empresa en su blog.

Facebook

Tiene una superficie de 6,705.6 metros cuadrados y se ubica dentro de las oficinas de la empresa en Menlo Park, California.

Facebook

Está dividido en dos áreas principales: laboratorios de ingeniería eléctrica y talleres para desarrollar prototipos.

Facebook

Alberga equipos como cortadoras waterjet de alta presión, máquinas cortadoras y microscopio electrónico para producir prototipos con rapidez y detectar sus fallas.

Facebook

La empresa espera crear y probar prototipos en áreas como Infraestructura, Realidad Virtual (como Oculus o la plataforma para la cámara 360 de Facebook) y Laboratorio de Conectividad (como la investigación y desarrollo para el dron Aquila).

Facebook

El acceso está restringido en algunas áreas por razones de seguridad, ni siquiera el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, puede acceder a ellas.

Facebook


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados