Apple se harta de Samsung; se encargará de hacer sus propias pantallas OLED

Apple se harta de Samsung; se encargará de hacer sus propias pantallas OLED

Samsung no le cumple a Apple y por eso la empresa de Cupertino ya mejor se va a encargar de hacer sus propias pantallas OLED para sus próximos iPhones.

Según varios reportes, la firma surcoreana tardaba mucho en producir suficientes displays con esta tecnología para los teléfonos de la empresa californiana.

Relacionado: ¿Por qué Apple no hace el iPhone en Estados Unidos?

Esto significa que Apple prescindirá de los servicios de Samsung y mejor buscará otros proveedores que puedan surtirle componentes en tiempo y forma.

Además, detallan los reportes de fuentes cercanas a Apple, la empresa adquirió una serie de equipos de una empresa especializada en la producción de pantallas OLED para hacer las propias y así dejar de depender de proveedores externos.

Las pantallas OLED consumen menos energía que las de LED normal

Por meses los expertos han culpado a esta tecnología de retrasar la presentación y el lanzamiento del iPhone 8, mismo que, dicen, traerá tantas novedades técnicas, que se ha vuelto una verdadera pesadilla logística.

Hasta hace poco Samsung era el único proveedor de pantallas OLED de Apple (entre otros componentes), pero lo que la empresa de Cupertino busca ahora es acercarse a otras firmas para apoyarse en ellas en caso de que la principal falle en entregar a tiempo y con la calidad deseada.

Dicen que el iPhone 8 será el más avanzado de todos

La división LG Display de la empresa del mismo nombre también ofrece esta tecnología a empresas como Google y Xiaomi, pero hasta donde se sabe, ninguno de sus ejecutivos ha tenido contacto aún con los de Apple.

La decisión de los creadores del iPhone adquiere sentido si tomamos en cuenta el rumor de que su intención es hacer que todos sus teléfonos tengan pantallas OLED para 2019.

gtb

También te interesará: Mexicana de 19 años ya forma parte de la nómina de Apple


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados