Apple hizo 3 mil millones de dólares sólo por vender apps

Apple hizo 3 mil millones de dólares sólo por vender apps

Apple cerró 2016 con un crecimiento del 40% en sus ganancias, las más altas que ha tenido en 12 meses.

Según datos de la firma de Cupertino, el 31 de diciembre se registraron ventas por hasta 240 millones de dólares por concepto de aplicaciones móviles y microtransacciones relacionadas a ellas.

Relacionado: La App Store ya tiene su propia cuenta de Twitter en español

Apple estima que los desarrolladores de las apps más populares presentes en la tienda virtual App Store hicieron aproximadamente 20 mil millones de dólares, 40% más que en 2015.

Lo ganado en 2016 representa casi un tercio de todo el dinero que Apple ha hecho desde que inauguró la tienda Apple Store en 2008, hace ya 9 años.

A pesar de que varios especialistas aseguran que el mercado de apps se ha frenado, servicios de subscripción como Hulu, HBO Go, Amazon Prime y Netflix han demostrado que la industria es más lucrativa que nunca.

Se cree que Apple gana el 30% de todo el dinero generado en las apps para iOS de paga o gratuitas, lo que se traduce en una ganancia millonaria que difícilmente va disminuir en los próximos años.

Parte del excelente año que tuvo la App Store se debe al éxito de Super Mario Run, título exclusivo para iPhone y iPad que marca la primera vez que Nintendo hace un videojuego para un dispositivo fabricado por terceros.

 

También te interesará: Asaltos a tiendas Apple Store: cada vez más comunes


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados