Anfitrión de Airbnb empuja a huésped por las escaleras

Vía Instagram (@Mulholizanele)
Vía Instagram (@Mulholizanele)

Airbnb podrá ser una opción más económica y agradable para hospedarse en una ciudad, pero saber cómo te va a tratar el anfitrión es otra historia.

En Ámsterdam, una turista sudafricana tuvo una desagradable experiencia cuando su anfitrión perdió la paciencia y la corrió del departamento empujándola por las escaleras.

El incidente quedó grabado en un video que se volvió viral, en el material se escucha al hombre grita “¡Fuera!”, mientras la joven responde “¿Por qué estás tan emocional?”, poco después se ve el empujón y a la mujer deslizarse por las escaleras y quedar tendida en el suelo.

De acuerdo con un medio local, la discusión ocurrió debido a que las huéspedes se retrasaron más de una hora y media del límite de tiempo para abandonar la vivienda.

La víctima se llama Sibahle Nkumbi y es una artista visual sudafricana que estudia en Europa y que visitó la exhibición de una fotógrafa para reseñarla.

Zanele Muholi, amiga de Siabhle, subió el video a su cuenta de Instagram e informó que Nkumbi había sufrido heridas internas y moretones por las que tuvo que ser trasladada al hospital como producto del altercado.

En una entrevista posterior a los hechos, Nkumbi narró el incidente.

“Sabíamos que se nos había hecho tarde (para el check-out), escuchamos el timbre y fuimos a abrir la puerta, ella (la anfitriona) estaba molesta, pero nos dijo de forma educada: ‘Esto no es aceptable, deben empacar sus maletas e irse’. Le pedimos que nos diera unos minutos y le pedí disculpas por el retraso”, explicó.

“Unos minutos después volvió con su esposo, quien golpeó la puerta, no sé que le dijo porque él ya estaba enojado cuando golpeó la puerta. El hombre estaba sumamente emocional y recuerdo haberle preguntado ‘¿por qué estás tan emocional?'”

Nkumbi considera que se trató de una agresión racial, debido a que el hombre le dijo “Tienes que irte ahora. Esto no es África”.

La joven denunció lo ocurrido ante la policía, que investiga el caso. En tanto, el CEO de Airbnb, Brian Chesky, calificó el incidente como “repulsivo” e “inaceptable” y afirmó que se tomarían estrictas medidas contra ese comportamiento, “eso incluye una prohibición de por vida para estas personas dentro de la plataforma y cooperar con la policía y la justicia en su investigación y posible acción penal”.

Las autoridades holandesas dijeron a la agencia de noticias Reuters que consideraban que el hombre podría enfrentar el cargo de intento de homicidio.

El racismo y otros tipos de discriminación de los anfitriones hacia los huéspedes son algunos problemas que ha enfrentado la compañía en el pasado y que la llevaron a imponer una serie de reglas para combatirlo en agosto de 2016.

ailg

Quizá te interese: E Umbrella, la startup que descubrió que rentar paraguas era una terrible idea


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados