Amazon impulsa el ecommerce de artesanías mexicanas

Amazon impulsa el ecommerce de artesanías mexicanas

A partir de este martes 31 de octubre, artesanos de México ya podrán vender productos auténticamente hechos a mano en Amazon.com.mx a partir de hoy.

Amazon México anunció hoy el lanzamiento de Amazon Handmade, un espacio en el que artesanos pueden exhibir y vender sus productos directamente en todo México.

Relacionado: Amazon vale más del doble que Walmart

Para vender sus productos, lo interesados deberán registrarse en esta dirección.

Los productos que estén disponibles en Amazon Handmade deben estar elaborados manualmente, ya que esta plataforma fue diseñada para proveer a consumidores y artesanos una tienda únicamente con productos hechos a mano.

Amazon Handmade cuenta con categorías de productos como: Joyería, Decoración para el Hogar, Ropa, Calzado y Accesorios Arte, artículos para Cocina y Comedor, entre otras.

En esta plataforma se podrán encontrar productos:

Genuinos hechos a mano: manualidades regionales mexicanas elaboradas bajo esta técnica.

Hecho en México: cuenta con el trabajo de artesanos de diferentes estados de la república como textiles auténticos de Chiapas y joyería de barro y plata de Oaxaca, entre otros.

Artículos de alrededor del mundo: Permitirá filtrar por ubicación para encontrar artículos de diversos países.

Perfil del artesano: Todos los artesanos poseen perfiles que describen el proceso de creación de sus productos, así cada consumidor podrá saber la historia del producto que adquiera.

Cada página de producto de Handmade tiene un icono que especifica el lugar del artesano y una liga de su perfil.

Los consumidores podrán usar los filtros de ubicación para comprar artículos de artesanos en México o en más de 20 países alrededor del mundo.

Te podrá interesar: Así es como Elektra planea competir con Amazon en el e-commerce mexicano

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados