AEM empoderará a jóvenes para fomentar el emprendimiento

AEM empoderará a jóvenes para fomentar el emprendimiento

La Asociación de Empresarios Mexicanos Jóvenes (AEM) presentó de forma oficial su Capítulo Ciudad de México, que busca empoderar a la juventud con herramientas que permitan el éxito de sus negocios.

El apoyo de la organización se da a través de cuatro ejes fundamentales: networking, red de vinculación en 38 ciudades en México y Estados Unidos, “músculo político” para que sus ideas sean escuchadas y una plataforma para acercarse a figuras clave de diversas industrias.

“La idea es crear un espacio fraternal(…) Isaac Newton decía que lo que logró fue gracias a que se subió en hombros de gigantes. Queremos hacer de la AEM ese gigante, acercar a empresarios con mucha trayectoria y de muy alto nivel, para ver más allá, saber cómo lo hicieron y qué es lo que sigue”, expresó Salomón Sacal, presidente del Capítulo Ciudad de México de la Asociación.

Los jóvenes interesados pueden acercarse a la AEM sin importar el tamaño o etapa en que se encuentre su empresa. Para entrar, es necesario enviar un mail a la organización ([email protected]) y cubrir un “costo simbólico”, agregó Sacal.

Alejandra Lascurain, presidenta nacional de AEM Jóvenes Mexico, mencionó que uno de los objetivos es detectar a los emprendedores talentosos para dotarlos de los conocimientos necesarios para poner en marcha sus proyectos en el país.

Al evento de presentación también acudió Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México, quien habló sobre las cualidades necesarias para lograr el éxito, como la inteligencia emocional y la práctica constante para acumular experiencia.

La AEM fue fundada hace 20 años en San Antonio, Texas, con la finalidad de impulsar el progreso y la innovación de empresarios en ambos países para el beneficio de sus empresas y los vínculos productivos binacionales.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados