7 tiendas favoritas de los mexicanos para comprar en línea

7 tiendas favoritas de los mexicanos para comprar en línea
Netlog

El mundo de la moda no escapa a los dominios del internet. Los mexicanos recurren a estas tiendas virtuales para comparar precios o comprar zapatos y ropa.

De acuerdo con II Estudio de eCommerce Moda México, que presenta la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Liverpool es la tienda en línea favorita de los mexicanos.

Relacionado: Estas son las 10 marcas que controlan todo lo que compras (y tu vida)

Dicho estudio establece cinco categorías para determinar el desempeño de las marcas: notoriedad espontánea, notoriedad sugerida, visita y registro, compra, tienda favorita y grado de recomendación.

Bajo estos elementos, moda fueron:

  1. Liverpool (21%)
  2. Privalia (14%)
  3. Linio (11%)
  4. Amazon (11%)
  5. Mercado Libre (11%)
  6. Osom (7%)
  7. Palacio de Hierro (6%)

El estudio se realizó a personas de entre 18 y 55 años con experiencia en compras de artículos de moda en línea en los últimos seis meses.

Los motivos que determinan las compras de los mexicanos en línea, concluye el estudio, son: la comodidad y practicidad, los métodos de entrega donde el predilecto es la entrega a domicilio, así como las ofertas y promociones.

Destacan los jóvenes como los mayores compradores en línea y los hombres como los más asiduos al comercio electrónico en artículos de moda.

Finalmente, de acuerdo con datos de este mismo estudio, el consumidor mexicano gasta un promedio de 1,675 pesos en cada compra y casi siempre son compras para sí mismo, posteriormente para su pareja y por último para los hijos.

Con información de Alto Nivel

gpa

Te podrá interesar: Los significados ocultos de algunas de las marcas y logos más famosos del mundo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados