Despacho obtiene amparo contra modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano

Despacho obtiene amparo contra modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano

El despacho de abogados Gutiérrez, Salazar & Razo Tansassi obtuvo un amparo en contra de las reformas a Ley de Desarrollo Urbano, considerada inconstitucional.

La suspensión del acto reclamado (como se le conoce al amparo) es relevante, toda vez que desde el 23 de marzo, cuando se publicaron las modificaciones a la ley en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México (CDMX), las demandas de otros despachos no habían prosperado.

La demanda de amparo indirecto fue concedida por el 3 Juzgado de Distrito en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación.

El pasado 23 de marzo, se publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México un decreto con algunas observaciones para reformar y adicionar modificaciones a la Ley de Desarrollo Urbano de la CDMX, situación que perjudicó a algunas desarrolladoras de vivienda.

Las nuevas modificaciones a la ley establecen que para que las constructoras o desarrolladoras de viviendas puedan construir, deben someterse a un procedimiento llamado “Publicitacion Vecinal”, para que los vecinos de la zona tengan el derecho de inconformarse con el desarrollo que se va a levantar la obra, situación que atrasa y complica la construcción.

Además, no sólo las empresas (personas morales) dueñas de las constructoras de viviendas responderán de los vicios ocultos de las construcciones que hagan, si no que también los socios (personas físicas que conforman las empresas constructoras) responderán con su propio patrimonio.

Esto resulta ser inconstitucional por la figura del “velo corporativo” pues precisamente por eso se constituyen empresas, para que sean estás las que respondan y no las personas físicas que las conforman.

También podría interesarte: El Viaducto Interlomas ya está en operación

 



Selección editorial

© 2023 Prowell MediaTodos los derechos reservados