Así es como el Infonavit quiere que más mexicanos tengan su propia casa

Así es como el Infonavit quiere que más mexicanos tengan su propia casa
Netlog

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dicho que impulsará su oferta de productos crediticios para darle casa a un total de 12 millones de mexicanos.

Dicho programa tiene planeado el aumento del 68% en el monto máximo de sus préstamos hipotecarios, por lo que éstos pasarán de 921 mil pesos a 1 millón 552 mil. 

Es decir, para final del sexenio se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos en vivienda social, que representa más del 25% de todos los financiamientos otorgados por el Instituto a lo largo de su historia.

Como parte de su estrategia, a través de la Política Nacional de Vivienda, David Penchyna Grub, director general del Infonavit, anunció la estrategia complementaria llamada Grandes Empleadores, con el fin de que las empresas que generan trabajo formales acerquen a sus colaboradores a mejores soluciones de vivienda.

Estos ‘grandes empleadores’ tienen 4.7 millones de empleados, de los cuales tres millones y medio no tienen crédito, y los restantes 1.2 millones ya cuentan con uno.

Por su parte, algunos expertos consideran que aunque el panorama económico para el siguiente año no resulta ser muy favorecedor para la economía global y sobre todo la personal, una casa es un patrimonio en el que vale la pena invertir.

Sin embargo un punto importante a considerar es el alza en las tasas de interés que ya ocurrieron y las que aún se espera que anuncie Banxico. Este impacto se verá reflejado cuando las nuevas viviendas que se construyeron con materiales más caros, tengan costos más caros en sus precios.

Para las inmobiliarias de bienes raíces, un dólar caro impactará cuando se comiencen a construir estas nuevas viviendas, en un entorno en donde las empresas ya no puedan absorber los costos.

(Con información de agencias) 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados