¿Por qué Tesla superó el valor de General Motors en EU?

¿Por qué Tesla superó el valor de General Motors en EU?

Este lunes fue histórico para Elon Musk, ya que la firma de autos eléctricos, Tesla, se ubicó hoy como la automotriz con mayor valor de mercado en Estados Unidos, superando al gigante General Motors.

Después de que la semana pasada, Tesla superara a Ford en segunda posición, hoy las acciones de la firma de Musk, subieron en la apertura del mercado de valores de Nueva York, para ubicarse en 312.75 dólares por acción.

Es decir, la empresa alcanzó un valor de mercado de 51 mil 10 millones de dólares, dejando atrás a General Motors cuyo valor de mercado es de 50 mil 890 millones de dólares, mientras que Ford Motor tiene un valor de 44 mil 950 mdd.

Pero, ¿cómo logró Elon Musk superar a estos dos gigantes de la industria automotriz?

De acuerdo con el diario estadounidense, The Wall Street Journal, el avance de Tesla se debe a que los inversionistas parecen redoblar sus apuestas por el desarrollo de autos eléctricos que no contaminen, mientras que las ventas de los vehículos tradicionales que funcionan a base de combustible se han estancado.

El avance de Tesla subraya el cambio sísmico que está ocurriendo en la industria automotriz mundial, apuntó el diario

El incremento del valor de mercado de Tesla se basa en la esperanza de que la empresa domine el mercado automotriz o por lo menos que se mantenga al frente del mercado de los vehículos eléctricos.

Varios analistas e inversionistas consideran que la empresa de Elon Musk, es el camino hacia el futuro de los autos eléctricos; un futuro inevitable en la industria del transporte mundial.

También podría interesarte: Elon Musk crea una empresa quiere convertirte en un cyborg


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados