¿Qué pasará hoy con el peso mexicano?

¿Qué pasará hoy con el peso mexicano?

Después de meses de constantes disputas entre los únicos dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la candidata demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump han llegado a la recta final.

El día de hoy sabremos quién será el nuevo sucesor Barack Obama y el próximo presidente de los Estados Unidos durante los siguientes cuatro años.

Independientemente de los resultados finales, el peso mexicano resentirá un impacto positivo o negativo según sea el ganador. Los resultados se podrán ir conociendo a partir de las 7pm de México.

Hillary Clinton tiene las mayores posibilidades de triunfo (en promedio las encuestas le dan una ventaja de 3.2 puntos porcentuales), pero existen muchos indecisos, lo que hace incierto el resultado.

Las opciones de Trump dependen de su desempeño en Florida, Michigan, Carolina del Norte y Ohio, donde al día de hoy es difícil anticipar un ganador. Para ganar, el republicano debe obtener una victoria en la mayoría de esos estados.

Según datos de expertos financieros de la Casa de Bolsa CIbanco existen 3 panoramas panoramas para el peso mexicano este día:

1) Clinton gana las elecciones y Trump reconoce su derrota. En este escenario el peso mexicano podría apreciarse cerca de los $18.20 por dólar.

2) Clinton gana las elecciones, pero Trump desconoce los resultados. El peso mexicano primero podría apreciarse hacia los $18.40, para luego volver a presionarse a niveles cercanos a los $19.0. Una vez que se conociera la resolución, la moneda se apreciaría de nuevo.

3) Trump gana las elecciones (probabilidad del 30%).En el peor escenario, el peso mexicano caería en los siguientes días a niveles históricos como $22.0.

 

También podría interesarte: Así es como las elecciones de EU han afectado al peso

 

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados