En México cada vez hay menos empleos bien pagados

Flickr
Flickr

En México se han reducido los puestos de trabajo con una remuneración superior a los cinco salarios mínimos (más de 12 mil pesos mensuales) debido a la baja productividad y crecimiento económico del país.

De acuerdo con un reporte del Centro de Estudios de la Industria (CEI), desde el 2001 la economía mexicana ha crecido apenas un promedio de 2.2% anual.

Esto ha contribuido a la desaparición de 1.83 millones de empleos con sueldos superiores a los cinco salarios mínimos en los últimos 16 años. La Ciudad de México ha sido la entidad más afectada por el fenómeno, perdiendo 303 mil de estos puestos de trabajo, seguida por el Estado de México y Veracruz.

Lo anterior también implica que la población en edad de trabajar no ha encontrado más oportunidades de trabajo que paguen mejor.

Al tiempo que se han perdido los empleos con un sueldo superior a los cinco salarios mínimos, han surgido otros mal remunerados; por ejemplo, desde 2001 se han creado 854 mil puestos que pagan menos de un salario mínimo (2,401 pesos mensuales).

El reporte advierte que los empleos mal pagados continuarán mientras no exista una reactivación de la economía en todos los sectores productivos en el país.

Quiza te interese: Nestlé ofrece empleo a menores de 30 años


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados