México: cuarto mayor importador de máquinas industriales EN EL MUNDO

México: cuarto mayor importador de máquinas industriales EN EL MUNDO
Netlog

México no produce máquinas de precisión, pero bien que las compra de otros países.

Esto en lugar de ser malo, ayuda a impulsar una cada vez más pujante industria especializada que ha posicionado a nuestro país entre los más productivos del planeta.

Relacionado: Mancera reconoce la importancia de los mandatarios independientes

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), México es el cuarto lugar en importaciones de máquinas industriales en el planeta.

Sobre nuestro país quedan China, Alemania y Estados Unidos.

Durante el año pasado, México importó 158 millones de dólares, mientras que China invirtió más de 878 millones durante el mismo periodo.

Por su parte Alemania gastó 346 millones de usd y Estados Unidos 291.

El que México aparezca en cuarto lugar significa que la demanda por maquinaria pesada y productos industrializados no ha dejado de crecer a niveles, incluso, de las potencias asiáticas y europeas.

La OMC indica que el sector más beneficiado por estas inversiones es el automotriz, así como el de la automatización de otras industrias pesadas.

En la nación hay cada vez más plantas de producción que permiten posicionar a México como el destino favorito de los inversionistas extranjeros, quienes ven en la mano de obra nacional una buena oportunidad de negocio.

A pesar de que la cifra que manejó la OMC en este año parece interesante, lo cierto es que hace dos años se metió más dinero en la importación de maquinaria industrial. Aproximadamente 437 millones de billetes verdes.

Esto significa que la inversión de 2016, respecto al año anterior, sufrió un descenso del 176%.

Aún así, México sigue impulsando más oportunidades de crecimiento, no solo en el sector agrícola, sino también en el industrial.

gtb

También te interesará: México será sede de una de las competencias más importantes de robótica


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados