México ‘caería’ en nueva recesión

Pixabay
Pixabay
Netlog

Una organización internacional pronosticó que México está a punto de sumergirse en una nueva recesión económica por primera vez desde 2009.

La grave predicción contradice la opinión de mercado predominante. Aunque el crecimiento económico de México se está desacelerando, la mayoría todavía espera ver una expansión de al menos 2% este año.

El Banco de México redujo en marzo su pronóstico de crecimiento en medio de un panorama económico “complejo”, pero todavía previó un crecimiento de entre 2% y 3% este año, mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) también apuntó, tentativamente, un 2.4% de crecimiento.

La predicción de la recesión proviene de World Economics, organización que produce los índices de gerentes de ventas (o SMI, por sus siglas en inglés) basados en las respuestas de un grupo de vendedores en manufactura y servicios.

El SMI titular para México fue de sólo 47.3 en mayo y ha estado por debajo de 50 —el límite entre un aumento o una disminución en actividades— desde febrero.

Los cinco subcomponentes (confianza, crecimiento del mercado, ventas, precios y empleos) también han caído por debajo de 50. Ed Jones, director ejecutivo de World Economics, declaró que, como resultado, “la recesión se avecina”. Probablemente, agregó, estamos entre dos y tres meses por delante de conocer un anuncio oficial.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados