José Antonio Meade, el secretario multifacético

José Antonio Meade, el secretario multifacético

Tras la renuncia de Luis Videgaray a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el nuevo encargado de velar por las finanzas del país será José Antonio Meade, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

El flamante secretario de Hacienda tendrá como principal reto garantizar la estabilidad de la economía nacional y su primera tarea será presentar este jueves el nuevo paquete económico para 2017.

Meade se ha distinguido por haber ocupado distintos cargos públicos a lo largo de su carrera política. Durante el sexenio de Felipe Calderón y con el actual presidente Enrique Peña Nieto, Meade ha sumado un total de cinco cargos públicos al frente de secretarías de Estado.

José Antonio Meade Kuribreña es licenciado en Economía y en Derecho por el ITAM, y tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Yale. Fue director general del Banrural y de Financiera Rural. También ha sido profesor de Economía en el ITAM y es autor de publicaciones de microeconomía y análisis económico del derecho.

Tras su nuevo nombramiento, Meade se convierte en uno de los grandes un aspirantes a la candidatura presidencial en 2018.

Aquí un recuento de las posiciones que ha tenido en el gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón:

1. Secretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Septiembre 2016

2. Secretario de Desarrollo Social

Agosto 2015 a Septiembre 2016

3. Secretario de Relaciones Exteriores

Diciembre 2012 a Agosto 2015

4. Secretario de Hacienda y Crédito Público

Septiembre 2011 a Noviembre 2012

5. Secretario de Energía

Enero 2011 a Septiembre 2011

Foto tomada de SDP Noticias

Relacionado: 5 cosas que hicieron impopular a Luis Videgaray

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados