Jack Ma se reúne hoy con Peña Nieto en Los Pinos

Jack Ma se reúne hoy con Peña Nieto en Los Pinos
Netlog

En las vísperas de la renegociación del TLCAN con Estados Unidos, Jack Ma, magnate fundador del consorcio chino Alibaba, se reunirá hoy con el presidente Enrique Peña Nieto en la residencia de Los Pinos.

Darío Celis, columnista especializado en temas financieros, dijo que el empresario y el mandatario anunciarán el inicio de las operaciones de la empresa de comercio electrónico en México.

Relacionado: Jack Ma predijo que en 30 años el mundo será más horrible que ahora

Se cree que durante la reunión se discutirá la relación comercial entre México y China que, a pesar de no contar con acuerdos comerciales, es bastante fuerte.

De hecho, China es el segundo socio comercial más importante para México, superada solo por Estados Unidos.

Alibaba se encargará de conectar a las empresas mexicanas con el resto del mundo y permitirá que sus productos lleguen a rincones cada vez más distantes; sin embargo, la empresa también permitirá que los fabricantes chinos inunden aún más el mercado nacional con su oferta.

A ver qué le aprende Peña a este magnate chino

Si la gente de Trump cancela el TLCAN con México o lo modifica de tal forma que deje de ser conveniente para nuestro país, al menos sabemos que Jack Ma, una de las figuras más importantes del comercio en Asia, está de nuestro lado.

Datos del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior citados por Darío Celis, indican en 2015 el volumen del comercio total entre China y México alcanzó los 80 mil millones de dólares.

Celis recordó que el valor de los productos mexicanos que llegaron al país asiático sumaron más de 10 mil millones de dólares durante ese mismo año.

gtb

También te interesará: Apple le dice adiós (más o menos) al jack de 3.5 mm

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados