Habrá aumentos en tarifas del transporte público

Habrá aumentos en tarifas del transporte público

Esta semana se definirá el aumento a las tarifas del transporte concesionado, el cual incluye microbuses, autobuses y ‘combis’ para los usuarios de la Ciudad de México.

La buena noticia es que la tarifa del Trolebús, Metro, Metrobús y las unidades del sistema M1, se mantendrán sin cambios, según dijo Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Durante los últimos cuatro meses se han realizado más de 90 reuniones con los representantes del transporte concesionado, para negociar el incremento a las tarifas, después del aumento en el precio de la gasolina

El aumento, según dijeron los funcionarios, pretende impactar lo menos posible los bolsillos de los mexicanos y no poner en riesgo la operabilidad del transporte, el cual realiza cerca de 16 millones de viajes diarios.

Respecto a los taxis, Serrano dijo que tampoco se tiene previsto un aumento en sus tarifas, aunque sí buscan eliminar algunos pagos, como de la revista y de multas, para reducir gastos de operación.

De acuerdo con diversos medios nacionales, los líderes del transporte público han planteado que el alza a las tarifas sea mucho mayor al de un peso que prevé el gobierno.

Primero la gasolina y ahora el transporte público, ¿qué sigue? 

 

Quizá te interese: Los mexicanos pasan casi 4 años de su vida en el transporte


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados