Anuncian nuevo gasolinazo para agosto

Shutterstock
Shutterstock
Netlog

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que en agosto próximo el precio máximo de la gasolina Magna será de 13.96 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 14.81 pesos por litro y el del diésel de 13.98 pesos por litro.

En un comunicado, expuso que en agosto de este año los precios máximos de las gasolinas Magna y Premium y del diésel serán mayores a los observados en julio de este año en 56, 44 y 21 centavos por litro, respectivamente.

Con respecto a lo observado en agosto del año pasado, los precios anunciados serán mayores en 3%, en el caso de ambas gasolinas, mientras que el del diésel será menor en 1.5%.

La dependencia argumentó que el aumento de los combustibles para agosto obedece a su vez al repunte observado en las referencias internacionales para los precios de los combustibles, el cual refleja la recuperación reciente en la cotización del crudo.

A partir de abril se abrió el mercado para la libre importación de gasolinas y diésel, así como la posibilidad de que marcas distintas a Pemex operen sus estaciones en el país. ¿Urge más competencia que se refleje en mejores precios al consumidor?

Con información de Notimex


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados