Estos mexicanos encontraron la forma de ‘blindar’ sus remesas

Estos mexicanos encontraron la forma de ‘blindar’ sus remesas

Ante las amenazas hechas por el presidente de EU, Donald Trump, respecto a imponer impuestos en las remesas de los inmigrantes; en Jalisco descubrieron una nueva oportunidad de negocio que beneficie a los paisanos y también a los emprendedores.

Ahora los mexicanos que viven en EU, podrán proteger las remesas que envíen a México y a sus familiares a través del Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (Fojal).

Fojal es una institución gubernamental del estado que se encarga de dar servicios de capacitación, consultoría y financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas asentadas en Jalisco.

La idea es es echar a andar un programa que funcione para quienes quieran arrancar un negocio en México y tengan algún familiar en EU que envía dinero de manera periódica.

Es un programa en donde el paisano que está de aquel lado, que no se va a venir, puede invertir en un fondo y ese fondo invierte en la empresa del paisano que tiene aquí. Ser socio (de una empresa) es diferente a ser una remesa porque ya tienes una vinculación empresarial”, dijo Xicoténcatl Méndez, coordinador del Sistema Estatal de Financiamiento.

A partir de mayo comenzará a operar este programa y el vínculo se hará a través de las dos casas que Jalisco tiene en EU, una en Los Ángeles y la otra en San Francisco, California.

Además, Fojal busca impulsar a los nuevos emprendedores por medio de una alianza con la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) del estado.

*A Donald Trump no le gusta esta noticia*

Quizá te interese: Cemex no proveerá el cemento para el muro de Trump






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados