El dólar baja de 18 pesos en bancos, pero no durará mucho tiempo así

Pixabay
Pixabay

Por primera vez en poco más de un año, el dólar se vendió por debajo de los 18 pesos en ventanillas bancarias, en una semana de ganancias para la moneda nacional.

Al cierre de las operaciones del jueves 13 de julio, el dólar se vendió en 17.95 pesos en ventanillas de Citibanamex, el nivel más bajo desde mayo de 2016, cuando se vendió en 17.89 pesos.

Durante la jornada del jueves, la moneda nacional ganó después de que conocieran los datos sobre la inflación en Estados Unidos en junio, que pusieron en duda un aumento a las tasas de interés en el país vecino.

Según Banco Base, el panorama para el peso luce positivo en el corto plazo, ya que la entrada de capitales relacionada con el programa de repatriación que impulsa la Secretaría de Hacienda podría bajar aún más el precio del dólar en los próximos tres días hábiles.

Sin embargo, es probable que la tendencia alcista de la moneda mexicana termine en un par de meses y que cerremos el año con un dólar a 19.50 pesos, de acuerdo con Bank of America Merrill Lynch.

El economista en jefe de la institución financiera para México y Canadá, Carlos Capistrán, dijo que el peso perderá terreno frente al billete verde por la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y las elecciones presidenciales de 2018.

ailg

(Con información de Notimex y El Financiero)

Quizá te interese: ¿Recuerdas el billete de 10 pesos? Aún puedes usarlo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados