¿Cuánto cuesta el regreso a clases?

Netlog

¿Cuánto cuesta el regreso a clases?

Este lunes regresaron a clases 25.7 millones de estudiantes de educación básica en todo el país, lo que se estima generará una derrama económica estimada en 72 mil millones de pesos por el gasto en uniformes, calzado, libros, útiles y demás artículos escolares de una lista básica para el ciclo escolar 2016-2017.

 

Esta cifra representa 3.9% más que en 2015, según dijo Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El gasto promedio por alumno es de más de 2 mil 700 pesos, aunque podría incrementarse hasta en 60% o más dependiendo de los gastos de cada padre de familia en electrónicos, como computadoras, tabletas y calculadoras.

Sin embargo, la inversión de los padres de familia dependerá del número de hijos y del nivel escolar.

Asimismo, Sola Sentíes indicó que no descarta que los precios de algunos productos escolares reflejen incrementos, debido a la depreciación del peso frente al dólar.

Si aún te falta comprar útiles escolares, la Profeco recomienda estos consejos:

1.Las pastas y hojas de los cuadernos deben ser resistentes, asimismo los espirales o grapas deben estar bien fijadas.

2. En las mochilas, se debe poner especial atención en las costuras; que sean de material resistente a la intemperie y del tamaño adecuado para los útiles, sin llegar a ser pesada.

3.Al adquirir uniformes, se debe considerar la talla, ya que los niños están en constante crecimiento durante el ciclo escolar.

4.Es recomendable elegir telas de fibras naturales, como el algodón, ya que permite una mejor transpiración y comodidad a los niños y jóvenes.

5.El calzado se debe ajustar a su tipo de pie, ya que de ello depende la duración, resistencia, comodidad e incluso seguridad para evitar que resbalen.

Te puede interesar: Las 10 carreras mejor y peor pagadas en México


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados