En México hay más trabajo, pero mal remunerado

En México hay más trabajo, pero mal remunerado

La creación de empleos en los últimos años en México, se ha concentrado principalmente en los de menor remuneración, mientras que los puestos mejor pagados están a la baja. ¿La razón?

La actual situación de empleo en México no parece ser muy alentadora, por un lado la tasa de desempleo se encuentra en su nivel más bajo en más de una década, y por el otro, actualmente hay más trabajadores mal pagados en el país.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Inegi, 2.7 millones de personas ganaron más de cinco salarios mínimos, es decir, más de $12 mil pesos al mes, en el primer trimestre de este año.

En comparación con el 2006, el registro de trabajadores con más de 5 salarios era de 5.3 millones, lo cual quiere decir, que hubo una reducción de casi el 50%.

Asimismo, los trabajadores que ganan entre $2 mil 400 y $4 mil 800 pesos mensuales aumentaron de 9.3 a 14.2 millones en el mismo periodo de tiempo.

Jonathan Heath, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, señaló que una de las razones es que la gente que gana poco o no gana nada, al querer sobrevivir se ven forzados a aceptar trabajos al salario que sea, razón por la cual, se crean más trabajos de muy baja remuneración.

koh

Quizá te interese: Siete empleos libres de estrés que pagan demasiado bien para ser reales


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados