Así se sienten los empresarios rumbo a las elecciones de 2018

Así se sienten los empresarios rumbo a las elecciones de 2018

La corrupción y la economía serán los dos principales retos que tendrá que asumir el próximo presidente del país, seguidos por la inseguridad y un deficiente Estado de derecho.

Así lo consideraron los empresarios entrevistados por la firma por Vestiga Consultores como parte de su Estudio Nacional de Factores de Impacto en las Empresas.

Los empresarios también hablaron de sus preocupaciones de cara a las próximas elecciones federales, por ejemplo:

>A 53% de los empresarios le preocupa que una victoria de Andrés Manuel López Obrador implique revertir las reformas estructurales.

>El 53% considera que si la renegociación del TLCAN fracasa y la economía mexicana se ve afectada, las probabilidades de que López Obrador gane la elección presidencial aumeentarían.

>A 45% de los encuestados les preocupa que si el PRI continúa en el poder, la lucha contra la corrupción no muestre avances.

>Aunque su evaluación sobre el desempeño de Enrique Peña Nieto en la lucha contra la corrupción y la inseguridad es negativa, favorecen a José Antonio Meade para las elecciones 2018.

>La evaluación sobre el desempeño de la actual administración respecto a estos temas fue: 72% calificó negativamente el desempeño en lucha anticorrupción, 64% evaluó a la baja el combate a la inseguridad, 64% a la mejora del Estado de derecho y 49% tiene una evaluación negativa sobre su gestión económica.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados