Apple usó este truco para salirse con la suya

Apple usó este truco para salirse con la suya

Por años, Apple aprovechó los vacíos fiscales en el extranjero para hallar un refugio en el cual acumular ganancias y evitar el pago impuestos, de acuerdo con el periódico The New York Times.

La compañía tecnológica habría hecho el movimiento en 2013, después de que un subcomité de investigación del Senado estadounidense descubrió que había evadido miles de millones de dólares en impuestos al mover sus ganancias hacias dos subsidiarias irlandesas que el comité consideró “compañías fantasma”.

Los funcionarios irlandeses también realizaron una detallada investigación sobre la forma en que la firma explotó la estructura fiscal del país.

Esto habría motivado a que Apple recurriera a un bufete de abogados que le ayudara a encontrar un nuevo sitio y finalmente se decidió por la isla de Jersey, que no suele fiscalizar los ingresos de las compañías.

Los hallazgos sobre Apple se desprenden de los llamados Paradise Papers, 13.4 millones de documentos filtrados de dos bufetes de abogados que proveen servicios offshore.

De acuerdo con el diario estadounidense, Apple tiene más de 128 mil millones de dólares en subsidiarias extranjeras, dinero no fiscalizado por Estados Unidos y prácticamente por ningún otro país.

Apple no es la única que figura en los documentos, empresas como Uber, Nike y Facebook tambiñen han tranferido activos valiosos a compañías en las islas Caimán y las Bermudas.

Un portavoz del fabricante del iPhone, dijo al diario que la empresa cumple con lo establecido con las leyes y que las modificaciones en su estrategia fiscal no tienen el objetivo de reducir lo que pagan de impuestos.

Quizá te interese: Huawei ya superó a Apple en ventas y ahora le pisa los talones a Samsung


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados