Planean construir una nueva línea del metro

Planean construir una nueva línea del metro

Porque 12 líneas del metro no son suficientes para todos los capitalinos que diariamente se tienen que trasladar de su casa al trabajo; recién se anunció la idea de construir una nueva línea que irá de Chalco a los Reyes, La Paz.

El candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda Hernández, presentó su proyecto para la construcción de la línea del metro Chalco-Los Reyes la Paz, para beneficiar el traslado de más de 500 mil personas de la zona oriente que a diario se mueven a la Ciudad de México.

La obra tendrá un valor cerca de 14 mil millones de pesos y de ganar las elecciones del 4 de junio, prometió que se iniciará a principios del 2018 y concluirá en dos años y medio.

Esta línea del metro sería costeada por el gobierno del Estado de México, en caso de que la autoridad federal quiera intervenir en el proyecto.

El candidato dijo que el proyecto actual de la línea del metro Chalco-La Paz, a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tenía contemplada una estación que se llamaría “Alfredo del Mazo”, pero en una adecuación del gobierno perredista, en caso de ganar las elecciones, le llamarán Ampliación Emiliano Zapata.

Quizá te interese: El Metro de la Ciudad de México funcionará con basura


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados