Si usas bici para ir a trabajar, el SAT te ayuda a deducir 25% de su valor

Si usas bici para ir a trabajar, el SAT te ayuda a deducir 25% de su valor

Si eres de los que usas la bicicleta o moto como medio de transporte para ir a tu trabajo, te tenemos una buena noticia, este año podrás deducir el 25% del valor de la bicicleta.

Las personas que sean físicas con actividad empresarial, las que trabajan por honorarios y también las personas morales podrán deducir el 25% del valor de una bicicleta convencional y de motos o bicis eléctricas.

Para eso será necesario que uses moto o bici para llegar a tu trabajo. El uso de éstos medios de transporte, debe ser vital para desarrollar tu actividad, es decir debe ser utilizada para generar ingresos.

Si eres una persona moral, la deducibilidad puede ser para una empresa que decida incursionar en el negocio de la renta de bicis o motocicletas eléctricas; si es así, se podrá deducir el 25% de cada bicicleta que se compre, explicó Enrique Velderrain, socio de Velderrain y Asociados.

Pero si lo que quieres es deducir el costo del vehículo al 100%, deberán pasar cuatro años, ya que una cuarta parte se deduciría cada año. La deducción podrá aplicar a partir del mes de la compra, entonces se deducirá en su totalidad en los próximos 48 meses.

Por ejemplo, si tu bici te costó 1,800 pesos, podrás deducir 100 pesos cada mes.

Sin embargo, esta facilidad no aplica para las personas que se desempeñan en el régimen de asalariados o de arrendamiento.

La deducción se impulsó como parte del Paquete Económico de 2017 con el objetivo de fomentar el uso de transporte alternativo a los que utilizan combustibles fósiles. ¿Ya era hora no?

(Vía El Financiero) 

Quizá te interese: Empresa ‘deslumbra’ con publicidad luminosa en llantas de bicis

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados