Trabajar fuera de la oficina ayuda a tener un mejor rendimiento laboral

Trabajar fuera de la oficina ayuda a tener un mejor rendimiento laboral
Netlog

Si se te hace más fácil trabajar en una cafetería que en la oficina rodeado de tus compañeros de trabajo, no eres el único.

De acuerdo a un estudio hecho por un ingeniero de sonido en Japón, las conversaciones y la música resultan ser factores de alta distracción que producen que los trabajadores puedan tener un bajo rendimiento.

A pesar de que el concepto de oficinas abiertas se ha popularizado y se han convertido en las preferidas por las nuevas startups y empresas, ha habido una constante queja sobre los trabajadores que no cuentan con su propio espacio y privacidad que tienen aquellos que sí cuentan con oficinas cerradas.

Esto debido a que en las oficinas abiertas existe una alta cantidad de distracciones como las pláticas y los ruidos externos.

En el estudio se pidió que los empleados trataran de realizar su trabajo y actividades más complejas como contar el número de veces que una imagen se repetía mientras escuchaban otras conversaciones.

En resumen, los empleados encontraron algunos sonidos muy perturbadores para concentrarse como las conversaciones ajenas, que resultaron ser las más molestas.

Para el ingeniero en sonido las oficinas abiertas no son una buena idea si se quiere lograr un mejor rendimiento laboral.  Así que si las nuevas compañías están buscando que el trabajo este bien hecho deben replantear el concepto de openoffice.

(Via Quartz)

También podría interesarte: Esposos de trabajo: el fenómeno laboral que arrasa las oficinas del mundo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados