¿También sientes que el servicio de Uber decayó? El gobierno haría que esto cambie pronto

¿También sientes que el servicio de Uber decayó? El gobierno haría que esto cambie pronto

Tanto usuarios como conductores coinciden: el servicio de Uber ha decaído; es un tema del que cientos se han quejado en redes y que ha inspirado videos virales como este:

Pero aunque algunas situaciones podrían tomarse con cierto humor, otras han sido bastante graves. Hay usuarios de la plataforma que han sido víctimas de delitos como robo y violación por parte de los conductores, mientras algunos choferes han sido asesinados.

La respuesta de la plataforma no siempre ha sido óptima, a decir de algunos afectados ha actuado con lentitud o ha otorgado mayor asistencia después de que los casos tuvieran mayor difusión en redes sociales.

Sin embargo, los Términos y Condiciones del servicio actualizados en diciembre indican que quienes la utilizan asumen los riesgos, con lo que la empresa se deslinda de cualquier incidente que ocurra durante el viaje.

Pero eso podría cambiar, una iniciativa presentada por el senador Jesús Santana García pretende modificar la Ley Federal de Protección al Consumidor con el objetivo de que tanto Uber como aplicaciones similares (por ejemplo, Cabify) sean vigiladas por la Profeco.

De acuerdo con Animal Político, también contempla que estas empresas tendrían que asumir la responsabilidad si los usuarios reciben un mal servicio o son víctimas de delitos dentro de la unidad.

Aunque la iniciativa sería votada a mediados de marzo, Uber y Cabify pidieron que se extendiera el plazo para analizar la propuesta y apenas el pasado 11 de abril, los representantes de ambas empresas se reunieron con miembros de la Profeco y senadores de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial para discutir la iniciativa.

Quizá te interese: Didi Chuxing, el rival chino de Uber, ya tiene fecha para iniciar operaciones en México

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados