Esto será lo primero que Elon Musk mandará a Marte

Esto será lo primero que Elon Musk mandará a Marte

¿Qué haces cuando eres el dueño de una compañía espacial y una firma automotriz? Si eres Elon Musk, la respuesta es lanzar uno de tus autos a bordo de un cohete al espacio exterior.

El magnate anunció en Twitter que el primer cohete Falcon Heavy de Space X despegará en enero con destino a la órbita de Marte y llevará como carga su Tesla Roadster rojizo.

Musk incluso planea que el vehículo reproduzca una y otra vez Space Oddity de David Bowie mientras orbita alrededor de Marte.

Aunque Elon dijo al medio The Verge que sólo bromeaba al respecto, una fuente al tanto de los planes confirmó a Bloomberg que el plan era real.

Space X ya transporta cargamento de clientes como la NASA a bordo de cohetes como el Falcon 9, pero Falcon Heavy es un cohete mucho más poderoso.

Sin embargo, al ser su primer despegue, existe la posibilidad de una explosión, por lo que tiene sentido que no lleve abordo a ningún humano o la carga de algún cliente.

Si esta misión tiene éxito, Musk daría un paso más en su plan para colonizar Marte, Space X proyecta enviar a los primeros humanos al planeta rojo en 2022.

Quizá te interese: Elon Musk cuestionó a los terraplanistas…y ellos respondieron






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados