Separar la vida personal del trabajo no es una buena idea

Netlog

Separar la vida personal del trabajo no es una buena idea

Se ha dicho que para tener un buen balance entre tu vida y el trabajo no deberías llevarte tareas a la casa, ya que los asuntos personales deberían tener su propio tiempo, ¿cierto? Pues un nuevo estudio echó abajo esa creencia.

Separar el trabajo de la vida personal podría ser más estresante. Por el contrario, integrar ambas partes es una excelente estrategia para el balance perfecto.

Un estudio publicado en la revista Human Relations analizó a 600 trabajadores y encontró que integrar el trabajo con la vida personal realmente hace más efectivas a las personas en sus trabajos ya que equilibrar el trabajo y la vida personal es mucho más difícil si se intenta de separar completamente.

También podría interesarte: Millennials trabajan más que sus generaciones pasadas

Enfocarse solamente en un rol en específico y al mismo tiempo pensar en otra actividad se conoce como función cognitiva que hace que sea mucho más complicado la separación de funciones.

Cuanto mayor sea la separación se puede generar más estrés y se agotan más los niveles de energía.

El estudio sugiere que los empleadores deberían permitir a los trabajadores integrar su vida personal en el trabajo y viceversa.

Aunque la mayoría de las personas siguen buscado este optimo equilibrio, algunos países ya lo están haciendo mejor que otros. Según el Índice de Mejor Vida realizado por la OCDE, Dinamarca se posiciona como el país en donde se cuenta con un mejor equilibrio entre la vida personal y laboral de los 20 países estudiados en la lista.

En promedio, el 13% de los empleados en los países de la OCDE trabajan muchas más horas (50 horas por semana), en comparación con sólo el 2% de los trabajadores en Denmar.

Por el contrario, en Turquía, clasificado como último para conciliar la vida laboral, el 41% de los empleados trabajan muy largas horas. Y México no se queda atrás, ya que el 29% de los empleados trabajan más de 50 horas por semana y tienen un acceso limitado a su vida personal.

grafica

También podría interesarte: Millennials, cada vez más optimistas sobre su futuro laboral


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados