Se roban una súper computadora para gamers Razer del CES 2016

Se roban una súper computadora para gamers Razer del CES 2016
Netlog

Todo iba bien en la feria tecnológica CES de este año hasta que alguien decidió robarse dos prototipos de súper computadoras para gaming de la firma Razer.

Min-Liang Tan, CEO de la empresa afectada, confirmó en su Facebook que un sujeto desconocido hizo suya una computadora de tres pantallas que prometían revolucionar la industria de los videojuegos y un proyector 4K.

Relacionado: Auto BMW evita su propio robo atrapando a ladrón en su interior

Los prototipos robados son parte de dos ambiciosos proyectos conocidos como ‘Valerie’ en el que una computadora súper poderosa sumergiría al jugador en mundos virtuales gracias a su arreglo de triple pantalla y ‘Ariana’, un proyector inteligente que ‘cubre’ cualquier habitación con lo que sucede en el videojuego.

En su publicación, Tan indica que ya se levantó una denuncia para que las autoridades comiencen la búsqueda del ladrón y sus costosos prototipos robados; sin embargo, el CEO no descarta que el robo haya sido parte de una campaña de espionaje industrial.

Proyecto Valerie

giphy (81)

El hecho de que los prototipos de un proyecto tan costoso hayan sido robados de una de las ferias tecnológicas más grandes del planeta, podría poner en duda la confianza de los expositores y el público respecto a la organización y seguridad del evento.

Se estima que los equipos robados podrían costar más de 10 mil dólares cada uno y, tomando en cuenta su importancia técnica, su valor podría multiplicarse.

Proyecto Ariana

giphy (82)

Esta no es la primera vez que alguien se roba algún prototipo prometedor de Razer. En 2011, la empresa fue víctima de la delincuencia cuando sus oficinas en San Francisco fueron saqueadas.

Es altamente probable que el hecho criminal afecte el desarrollo y probable lanzamiento del proyecto ‘Valerie’ y el proyector inteligente de habitaciones, por lo que si esperabas ponerles las manos encima pronto, tendrás que esperar un par de años más.

También te interesará: Compré una MacBook en el Centro y salí estafado


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados