Quebec está buscando mexicanos que quieran estudiar allí

Quebec está buscando mexicanos que quieran estudiar allí
Netlog

Estudiar en el extranjero es cada vez más fácil con vecinos como estos.

Hélène David, ministra de Educación Superior quebequense, anunció que habrá más oportunidades para que los estudiantes mexicanos aprendan o fortalezcan su inglés o francés en su provincia.

Relacionado: Quieren hacer totalmente bilingües a los mexicanos para 2020

En el marco de la celebración del 150 aniversario de Quebec, David dijo que quienes quieran recibir asesoría profesional sobre los programas académicos que ofrecen las universidades en la entidad canadiense, pueden hacerlo de manera totalmente gratuita.

Solo tendrán que visitar la Delegación General de Quebec en la Ciudad de México o consultar dicha información en su sitio web oficial, justo en la sección ‘Estudiar‘.

Una envidiable vista del Château Frontenac

De acuerdo a cifras de ese portal, al menos 12 mil mexicanos estudian en Canadá al año y 23% de ellos lo hacen en Quebec.

De hecho justo este año, Montreal, la ciudad más importante de la provincia, fue nombrada la mejor urbe para estudiantes extranjeros por la lista QS de las Mejores Ciudades Universitarias del Mundo.

Universidad Laval, fundada en el siglo XVII

Además si quieres estudiar otra cosa o cursar una maestría, puedes hacerlo, pues la variedad de carreras a elegir es bastante amplia y todas las universidades quebequenses ofrecen atractivos programas de financiamiento y becas para licenciaturas, posgrados, maestrías o doctorados.

De 18, al menos 13 cuentan con acuerdos con universidades mexicanas, lo que facilitará aún más el proceso de selección.

La Universidad McGill fue fundada en 1821

Por otro lado, si eres bueno y quieres vivir en Canadá, podrás hacerlo, pues el gobierno de ese país facilita la obtención de la residencia permanente si eres o fuiste estudiante ahí.

Ahora lo sabes, si Trump la pone difícil para visitar su país, mejor vete a Canadá.

gtb

También te interesará: Nestlé ofrecerá apoyo a emprendedores mexicanos


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados