Proponen derechos laborales para los que trabajan desde su casa

Proponen derechos laborales para los que trabajan desde su casa
Netlog

Hey tú, trabajador de home office, pronto podrías contar con los mismos derechos de un godín de oficina.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ya comenzó a ver la manera de regular el teletrabajo (empleo desde casa) para que quienes lo hagan puedan firmar contrato, tener vacaciones y prestaciones permanentes.

Relacionado: 10 cosas que identifican a una empresa sustentable

A sabiendas de que esta modalidad de empleo cuenta con gran tendencia de crecimiento en todo el mundo y ha probado ser una de las más efectivas para incrementar la productividad, la STPS estudia la posibilidad de convertirla en una opción más proteger para los que la ejercen.

Por lo regular, quienes hacen home office no reciben los mismos derechos laborales de sus compañeros en la oficina a pesar de trabajar directamente para una empresa constituida legalmente.

Pero debido a que el home office es cada vez más aceptado en los empleos del mundo, el organismo gubernamental está viendo la forma de que ‘todos los trabajadores que presten un servicio personal subordinado a un patrón, incluido el trabajo a distancia, cuenten con un contrato’.

Esto de acuerdo a un comunicado oficial emitido por la STPS en su página web.

Es cierto que los que hacen home office no deben lidiar con el tráfico de la ciudad para llegar a una oficina física, ni tienen que sufrir por ver qué demonios van a comer ese día, pero eso no significa que por eso no puedan aspirar a tener prestaciones como prima vacacional, dominical, vacaciones y aguinaldo.

El home office le da más control de su tiempo al trabajador y también suma un mejor equilibrio entre la vida laboral y privada.

Uno de los problemas con esta modalidad es que muchos jefes no confían en sus propios empleados ni en la forma en la que aprovechan el tiempo laboral desde su casa, y por eso el home office aún no es visto como una modalidad formal de trabajo.

Se sabe que trabajar desde casa aumenta la productividad de muchos de los empleados, así que ¿por qué no comenzar a ver al teletrabajo como algo digno de prestaciones y derechos?

gtb

También te interesará: Los mexicanos prefieren hacer home office


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados