En estos trabajos es más probable que engordes

En estos trabajos es más probable que engordes

No sabes exactamente cómo ocurrió, pero después de unos meses en el trabajo te convertiste en cliente frecuente de la tiendita, el de los tacos ya sabe qué vas a ordenar y has tenido que comprar una talla más grande de ropa porque ya dabas el botonazo.

Es posible que tu empleo sea la razón.

De acuerdo con el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) existen ciertas profesiones en las que las personas son más proclives a engordar.

¿Cuáles? La institución apunta a los militares, personal de seguridad, cocineros, manipuladores de alimentos y oficinistas.

¿Por qué? Todos estos trabajos comparten factores como espacios de trabajo reducidos que limitan la movilidad, falta de activación física, abundancia de hábitos poco saludables (como fumar, dormir poco, estrés y trabajo bajo presión), una alimentación en la que predomina la comida rápida, las cosas fritas y los bocadillos; así como actividades sedentarias en el tiempo libre.

Lo mejor es que le digas adiós a los antojitos de media tarde, el IMEO sugiere tomar una colación entre comidas, como lácteos bajos en grasa, fruta o gelatina sin azúcar.

Quizá te interese: Las 4 profesiones que serán el futuro del empleo en 2020




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados