Estudiantes poblanas trabajan en una alternativa a favor del agua

Estudiantes poblanas trabajan en una alternativa a favor del agua
Netlog

Tres estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Ambientales y Desarrollo Sustentable de la Universidad Iberoamericana Puebla, propusieron una aplicación de tecnologías alternativas para el cuidado del agua a favor de las personas de escasos recursos.

Esta propuesta, presentada por las universitarias Dessiré Abundez, Fernanda Ávila y Frida Ruiz, alcanzó el primer lugar estatal en el Segundo Concurso Reunamos Acciones por el Agua.

El proyecto llamado “Estrategias para la implementación de tecnologías alternativas” consiste en la creación de una cisterna comunitaria de Ferrocemento, lavaderos comunitarios y tratamiento de aguas grises, para la captación, ahorro y manejo del agua en época de sequías.

De ser realidad, esta propuesta estaría beneficiando a pobladores de escasos recursos de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala. 

Este segundo concurso estuvo coorganizado por el Programa de Apoyo al Desarrollo Hidráulico de los estados de Puebla, Oaxaca y Tlaxcala (PADHPOT) y la Red del Agua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así como por el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua (PUMAGUA) en la UNAM; y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua(IMTA).

(Con información de Notimex)

Quizá te interese: Estudiantes diseñaron aplicación para niños con autismo


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados