Este es el plan para que gastes menos en datos móviles

Este es el plan para que gastes menos en datos móviles
Netlog

Si todo el tiempo utilizas tu smartphone, seguro una de tus mayores preocupaciones es el consumo de datos, pero pronto podrás ahorrar más dinero en este rubro.

Esto será posible con el proyecto de Red Compartida, que ampliará y mejorará los servicios de telecomunicaciones y llevará internet y redes móviles al 98% de los mexicanos.

Actualmente, cada operador móvil (como Telcel o Movistar) debe invertir en la infraestructura para su red, por lo que algunas zonas han quedado sin cobertura. El proyecto impulsado por el gobierno federal busca que diversas empresas destinen recursos en su construcción y que sea usada por todos los operadores móviles.

La idea es que los operadores ya no tendrán que gastar tanto en el despliegue de su red, lo que permitirá reducir costos al usuario. La estimación del gobierno federal es que pagarás hasta 50% menos por los datos que consumes.

Se espera que el proyecto logre una cobertura poblacional de 30% el año entrante y de 50% para enero de 2020.

El tipo de cobertura será 4G, lo que representa un paso más hacia el Internet de las cosas (IoT), el cual hará posible la conexión de decenas de objetos a una red, de manera que puedan operarse, rastrearse o intercambiar información de forma remota, desde electrodomésticos hasta vehículos.

La meta es tener un país conectado

La Red Compartida es uno de los 10 puntos que integran el Programa de Conectividad Digital: Banda Ancha, que busca consolidar los beneficios de la Reforma en Telecomunicaciones que se aprobó en 2013, como la reducción de precios de 23.2 por ciento en este sector.

Los proyectos que integran el programa tienen como objetivo promover el acceso a internet con estándares internacionales de calidad y disponibilidad para toda la población.

La semana pasada, la Alianza Mundial de la Información, Tecnología y Servicios distinguió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con el premio “Oportunidad Digital”, por el liderazgo y ejecución de la Red Compartida, uno de los principales proyectos de la Reforma en Telecomunicaciones que llevará conectividad de última tecnología al 92.2% de la población mexicana.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados