Este satélite es una obra de arte que podrás ver desde la Tierra

Este satélite es una obra de arte que podrás ver desde la Tierra
Netlog

El artista contemporáneo estadounidense Trevor Paglen quiere exhibir una pieza de arte que diversas personas en el mundo puedan ver al mismo tiempo, pero no estará en ningún museo, sino en el espacio.

La pieza se llama Orbital Reflector y está cerca de convertirse en el primer satélite que se lance al espacio con fines meramente artísticos, sin propósitos militares o científicos.

“Será una escultura pública, visible desde la Tierra sin un telescopio, un satélite que le pertenezca a todos”, se lee en la descripción del proyecto en Kickstarter.

Un globo gigante espacial

La escultura funcionará como una especie de globo gigante dentro de un pequeño satélite del tamaño de un tabique que se lanzará en la primavera de 2018 a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Una vez que el cohete se encuentre en la órbita terrestre baja (a unos 575 kilómetros de la superficie terrestre), el satélite será liberado y abrirá una pequeña compuerta por la que saldrá el globo que se expandirá hasta tomar la forma de un diamante alargado de unos 30 metros de longitud.

El globo reflejará la luz del sol, por lo que desde la Tierra se verá como un gran punto de luz desplazándose por el cielo. En total, permanecerá dos meses en órbita y para saber cuando pasará cerca de tu ciudad, podrás consultar la ruta en el sitio web de la pieza.

Trevor ha colaborado en el proyecto por años de la mano del Museo de Arte de Nevada. Actualmente se encuentra en busca del financiamiento necesario para construir la escultura y enviarla al espacio; a seis días de finalizar la campaña, cuentan con el 93% del capital necesario para hacerlo realidad.

(vía MentalFloss)

Quizá te interese: Big Fucking Rocket: el cohete con el que Elon Musk propone viajar a cualquier parte del mundo en menos de una hora


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados