Oaxaqueños crean material 300 veces más fuerte que el concreto

Oaxaqueños crean material 300 veces más fuerte que el concreto
Netlog

¿Te imaginas que exista un material para construcción 300 veces más resistente que el concreto? Pues ya existe y fue creado por manos oaxaqueñas.

Martha Poisot y Axel Villavicencio, investigadores de la Universidad del Papaloapan en Tuxtepec, Oaxaca, crearon un material de construcción a base de desechos de celulosa y ceniza de caña de azúcar que resulta ser 300 veces más resistente que el concreto.

Gracias a este proyecto esto, ganaron el primer lugar en el concurso Newton Fund Video, organizado por la Real Academia de Ingeniería de Londres, Inglaterra.

Por las características de los materiales que lo conforman, el material evita la corrosión y soporta hasta 750 kilogramos por centímetro cuadrado, cuando el concreto únicamente soporta 250.

Además, su costo es 30% más bajo en comparación con el cemento, lo que permite ahorrar hasta 50% en el precio de construcción. Por si fuera poco, elaborarlo consume 20% del total de agua que se utiliza en la elaboración de concreto.

Por el momento, los investigadores planean continuar con la fase de mercado del producto para ofrecer una alternativa de bajo costo y que sea benéfica para el medio ambiente.

(Con información de Sin Embargo)

Quizá te interese: Estudiantes poblanas trabajan en una alternativa a favor del agua


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados