No todo es Trump, también los comerciantes buscan sacar provecho

Foto: Solo Chilpo.
Foto: Solo Chilpo.

Todo parece indicar que la entrada a Estados Unidos es cada vez más compleja y no sólo para los mexicanos, sino también para sus productos. Los aguacates ya fueron rechazados, pero es cierto que también los jitomates, cebollas y fresas fueron rechazados de la frontera, o sólo es producto de la audacia de algunos comerciantes?.

De acuerdo con los comerciantes, el gobierno estadounidense prohibió el ingreso de estos alimentos y los exportadores mexicanos regresaron con la carga completa. ¿Es verdad?

Según informó un diario local, Juan Manuel Horas Santoyo, líder de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas, dijo que 150 toneladas de jitomate y cebolla salieron del municipio de Altamira y no pudieron ser ingresados a EU por no haber cumplido con las normas de calidad de exportación. Y por lo tanto lo regalaron al ayuntamiento y al gobierno del Estado para que lo repartiera.

Sin embargo a media tarde, el secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, desmintió que los productos del estado hubieran sido rechazados en la frontera de México y Estados Unidos, según reportó otro sitio.

¿Y las fresas?

El domingo, un diario de Irapuato, Guanajuato citó a “vendedores” de fresa a quienes les habían impedido la entrada del producto a EU, lo que afectó a productores de Irapuato y Salamanca.

En redes sociales se hizo mención de una camioneta cargada con fresas que circulaba por las calles de Salamanca rematando a $25 cada caja de fresas, argumentando que el gobierno de Estados Unidos les había negado el ingreso de su producto

Sin embargo, un medio digital buscó a los exportadores de la fruta, quienes aclararon que era falso el rumor de que la fresa había sido rechazada en la aduana.

“Harvest 52 es una empresa cien por ciento mexicana y no tenemos ningún problema con aduanas ni estamos siendo afectados por la relación bilateral entre México y Estados Unidos”, concluyó Kristhine Hoflack, gerente de Ventas de la empresa.

También podría interesarte: Una tienda dejó de vender la marca de Ivanka Trump y al presidente de EU no le pareció


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados